Blogia
Renglones Torcidos

España se enriquiece, los españoles se empobrecen

El IBEX 35 bate records históricos, los bancos anuncian un incremento del beneficio del 41% hasta septiembre, las eléctricas se dedican a jugar al monopoly en Europa, la mafia del ladrillo se adueña de medio país, Amancio Ortega es el segundo tío más rico de Europa, la economía en general sube como la espuma… y sin embargo los españoles son cada vez más pobre. Según el INE, uno de cada cinco residentes en España vive por debajo del umbral de la pobreza. Además el sueldo medio NO ha variado desde 1997, aunque sí lo ha hecho, y de forma espectacular, los precios de consumo. En el último año ha bajado un 0,7% el poder adquisitivo de los españoles.

¿No queríais neoliberalismo económico? ¿Acaso creíais que flexibilización del mercado laboral era solo un palabro para economistas? El neoliberalismo supone la libertad total de los actores económicos, como soltar en la misma pecera un tiburón y una sardina.


Como canta Ismael Serrano, seremos caníbales dentro de poco y no habrá carne suficiente para todos.

Ibz 

1 comentario

Cristian -

nuestra excesiva vocación al aparentar y a querer vivir muy por encima de nuestras posibilidades reales, es lo que está llevando a la mayoría de las familias a la ruina. La sociedad nos corrompe!Una sociedad en la que el que mejores marcas lleva es indefectiblemente el más guapo, es una sociedad muy poco madura y amoral. Abajo las clases!