Blogia
Renglones Torcidos

Eufórica nabidaz

Eufórica nabidaz

Hínchate a turrón para pasarte el resto del año echando sacarina al café; pide un préstamo y endéudate por el resto de tu vida para pagarte cosas que no necesitas; asalta un corte ingles y no dejes piso sin visitar; demuestra a tu familia que, por lo menos una vez al año, te importan. Quéjate de salarios miserables, de mileuristas, de la hipoteca y del Euribor, del IPC, la vivienda, las ETT, de cómo esta la gasolina, de no llegar a fin de mes por culpa del BBVA, pero sobre todo haz caso a la TV, ¡COMPRA! ¡CONSUME! Estás en la sociedad del Bienestar. Tatuate un código de barras en la frente, se un producto más.

Entre brindis de cava por ti mismo y langostinos brasileños desea con todo tu corazón la más feliz de las navidades a los niños de Somalia, Sudán o Etiopía, que romperán a llorar de alegría y felicidad al saber que cada navidad les envías tus mejores deseos de paz y prosperidad.

Monta un Belén actual con soldados y tanques merkava israelíes apuntando al niño Mohamed junto a una madre de luto por su marido asesinado. Herodes el asesino de niños ahora se llama Ehud Olmert. A los reyes magos los han detenido en un checkpoint de Gaza y les han confiscado el incienso, la mirra y sobre todo el oro. Su estrella polar se oculta tras el humo de las bombas que ocultan el firmamento. Y recuerda a aquel primer comunista y hippie de la humanidad, aquel hijo de un Dios vengativo y cruel, que sin embargo luchó por la paz, el amor, y la libertad, contra la miseria y la represión de su pueblo.

Merry and bloody Christmas.

Ibz

2 comentarios

Kis -

Y a pesar de todo, rodeado de está bola de porquería en la que nos vemos en vueltos en Navidad y ¡no sólo en Navidad! También durante el resto del año, aprovecha para crear tu propio rincón. Sientete afortunado por poder reunirte un año más con tu pequeña familia, sin gritos ni enfurruños, aprovecha para pasar unos días con los amigos y las personas q quieres, a las que no puedes ver durante el año, a las que estás demasiado ocupado durante el curso como para prestarles atención... Escapate a ver la nieve, a ver un frío atardecer... Y sientete afortunado porque, un año más, todos siguen más o menos donde les habías dejado.



Las Navidades son un tiempo de derroche y gasto y comida (¡¡comida!!) sin control pero también podemos aprovecharlas para darnos un respiro, sentirnos agradecidos y pensar cómo podemos cambiar el mundo, aunque eso acabemos haciendolo cada noche... a las dos de la mañana ;)

María -

joe ipai, eres todo un aguafiestas... ;-)