Blogia
Renglones Torcidos

Revista de prensa

Repaso rápido y de puntillas por la actualidad de las navidades que me ha llamado la atención (que no es ni la importante ni la interesante, que pa algo es mi blog).

Para calentarse nada mejor que una buena mani, de esas que se llenan de gente que en la puta vida ha pisado una, y que de hecho insultaban a aquellos que osaban perturbar “su” paz social con pancartas y lemas. Hagamos un repaso a las consignas coreadas: “11M queremos saber la verdad”, “Televisión, manipulación”, “fuera Televisión Española”, “gobierno traidor”, etc. A este guisado castizo le añadimos que el alcalde de la localidad donde se celebra la concentración, a la sazón Gallardón, del PP, es insultado por algunos de los manifestantes("Gallardón vete con los tuyos" ). Pero no, no es una manifestación de rojos antigubernamentales como los de antaño, sino mani de la AVT , que, al parecer se le olvidó corear una sola consigna en contra de ETA, a pesar de que estaba convocada para repudiar el atentado de Barajas. ¿Quién dijo manipulación de las víctimas? Además su lenguaraz presidente, Alcaraz, que lo próximo que hará el gobierno será “entregar” Navarra a ETA. Hay es nada. Miguel Sanz será sustituido por José Ternera o alguno del pelo.

Cambiando de tema pero no de protagonistas, han denunciado a una directora de colegio por cometer el desalmado delito de desmontar un belén y atentar así contra el cristianismo. Esa vil dictadora laicista y relativista no solo se merece la más cruel excomunión sino que todas las maldiciones de Satanás caerán sobre su maléfica alma. La denuncia no tiene desperdicio, con joyas como acusarla de “tratar de lavar los cerebros de la ciudadanía con imposiciones” de su “laicismo analfabeto”. Pues eso, que los que siempre se han caracterizado por su tolerancia y respeto hacia el resto de confesiones, por no hablar de los aconfesionales, se quejan ahora de “fundamentalismo” laicista. Ya lo decia Galeano, es el mundo de Alicia a través del espejo, el mundo al revés.

Más cosas. Un obrero fue contratado y dado de alta en la seguridad social después de morir en un accidente laboral. Encima el empresario tuvo el descaro de escribir, donde tenía que firmar el finado, que esto no era posible por “fallecimiento” del mismo. Ole tus huevos. Y para acabar con buen sabor de boca, en el país del croissante y de los creps el derecho a una vivienda digna será exigible ante los tribunales. Aunque tarde años en materializar y tenga un montón de peros, desde luego es mucho mejor que la situación aquí. Los mendigos franceses acabarán teniendo mejor alojamiento que nosotros…

Ibz

4 comentarios

Kis -

Que la sociedad está cada vez peor, cierto. Que cada vez es más peligroso trabajar con unos y con otros, diganselo al pobre currante hoy muerto por quien firman tras haber. Que los políticos están jartos de la cabeza, unos más que otros, pero un poco todos en general, no se puede negar. Pero lo más increible de todo es que, digan lo que digan, sigan contando con el apoyo de tanta gente.

¿A donde vamos a llegar?

Anónimo -

yo no escribo porque esto del periodismo es una farsa. sé que nunca podré optar a nada en el periodismo así que....

Defender -

Se me olvidaba lo de que estaba planeado por ETA y PSOE lo dijo Alcaraz, que parece que lo pienso yo.

Lo que más me ha desconcertado es la noticia de hoy de que ETA mantiene el alto el fuego. No sé por dónde cogerla.

Lo del obrero y el cabrón del empresario es muy fuerte. Espero que se pudra en la cárcel

Defender -

La reacción de la extrema derecha en caso de haber atentado la comenté en casa hace meses y no me he equivocado en nada. Bueno sí, en los insultos a Gallardón y en que estaba planeado por ETA y PSOE para subir al poder en Navarra.

Una duda que tengo (aparte de cuándo va a acabar esto, que es la importante): en caso de que llegase Esperanza Aguirre al poder, perdón, quería decir Rajoy, y hubiera nueva tregua ¿qué les dirían sus líderes a los peperos para que la apoyaran? No dudo de si sus votantes y medios la apoyarían, de eso tengo la certeza, si no qué les dirían para que así fuera. Putos cínicos hipócritas. Hacen todo lo posible para que nos olvidemos de quién es el enemigo