Blogia
Renglones Torcidos

Drama

Drama  

            Como si de una tragedia griega se tratase, los aficionados de la Real Sociedad aguardan con tensa calma el desenlace de esta desgraciada temporada. Conocen a los actores: los propios jugadores y una inútil directiva que se ha visto desbordada ante tanta imprevisión. La afición también ha vislumbrado los diferentes episodios que han acompañado al equipo en esta triste campaña: pésimo juego, peores resultados, jugadores que no dan lo que se espera de ellos…en definitiva un equipo que ha errado por todos los campos de la liga española sin alma, ni corazón.

            Todo esto nos lleva inevitablemente al fatal desenlace con el que culminaba cualquier drama en la antigua Grecia: el éxodo en este caso sería el cada vez más cercano descenso a la Segunda División.

            El caso es que esa sensación de derrotismo es palpable en casi cualquier esquina de la ciudad y la provincia. La Real Sociedad, otrora equipo campeón de ligas y copas, se ve abocado ahora a un destino para el que nadie cree estar preparado. Un histórico en apuros, toda una institución en el fútbol español (no en vano lleva más de 40 ligas consecutivas en la máxima categoría), un estandarte del fútbol vasco y que ha servido de espejo para los miles de jóvenes que año tras año ingresan en su afamada cantera.

            La gente ahora parece haber olvidado todo aquello y ha asumido la pérdida de la categoría como algo inmediato. Algo para lo que es inútil luchar. Es el destino. Por ello, puede ocurrir que cuando suena la flauta y se gana un partido, el alborozo y el optimismo desmesurado salen a escena y se empiezan a notar en la calle. La gente se conforma con muy poquito.

            Pero haciendo un repaso a los fríos datos vemos que a día de hoy el equipo tiene 3 victorias, 9 empates y 15 derrotas; o lo que es lo mismo, 18 puntos y a 9 del Celta de Vigo (equipo que marca la salvación con 27). Como pueden comprobar los amigos chilenos, ni las grandes actuaciones de Claudio Bravo en este tramo final de liga pueden obrar el milagro. De mediar, aquí estaremos para contarlo. Por ahora no me queda más que lanzar un SOS, esperando que al otro lado del atlántico sea escuchado.

Cristian Prieto (artículo publicado en el número de abril de la revista El Gráfico, Chile)

2 comentarios

Miguel Goikoetxea -

He venido a rectificarme: estaba equivocado con respecto a la Real. En un post que escribí hace tiempo dije que la Real se merecía bajar a 2ª. Vale, sigo pensando que es un equipo mediocre, pero lo voy a apoyar hasta el infinito y más allá.
De ninguna maneras voy a dejar que el Bilbao se quede en 1ª. Mi amigo David dice que los leones tendrán suerte y se quedarán. Pero eso no tiene que ser así. Ánimo Real, salvaos para que el Athletic descienda!!!
De leones a meones en un pis pas. Entoncs, ¿dónde quedará el orgullo de los bilbainos?

silvia -

pff...vamos de mal en peor..pero weno, habrá que luchar hasta el final, eso seguro.